1º de Primaria


Le damos la bienvenida a la PRIMAVERA
haciendo pulseras coloridas y tarjeteros originales






CARNAVALES 2013



.. LAS PLANTAS

Este mes nos toca investigar los tipos de plantas, cómo nacen, vivien, mueren,... Podemos traer información para leerla en clase, "bichear" por internet, hacer murales, traer videos, redacciones, juegos, cuentos y todo lo que se nos ocurra relacionado con las PLANTAS. Si alguna mamá o papá quiere venir a hablarnos de las plantas o hacer alguna actividad está invitado/a. Ya hemos contado con la presencia de Lourdes la mamá de María Troca y lo pasamos genial con su cuento sobre las plantas.
El jueves vino Mari Carmen (la mamá de Esther) nos deleitó con un pequeño juego en el que teníamos que adivinar qué planta era oliendo unas bolsitas que traía preparadas. También nos explicó algunas plantas medicinales como la manzanilla, aloe vera...¡y hasta hicimos una infusión con miel!. Por último nos regaló sales de baño con aroma a lavanda.






El viernes vino la tía de Lara, Teresa.


Nos habló de la importancia de las semillas y nos trajo diferentes tipos de frutos para que nosotros/as  sacáramos las semillas de ellos. Nos aclaró muchos dudas ¡y nos contó cosas super interesantes!.






PROYECTO DE LOS ANIMALES

Primero de primaria comienza el año investigando a los animales, queremos saber cómo nacen, qué comen, cómo viven; para aprenderlo vamos a hacer uso de todo lo que esté en nuestras manos: libros, murales, vídeos, preguntado a los adultos, juegos... vamos a acabar la investigación siendo unos buenos y buenas exploradores/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario